Te apoyamos y asesoramos en el trámite de Pensión de Sobrevivencia.

Te ayudamos para que tomes la mejor decisión en estos momentos difíciles.

La pensión de sobrevivencia es un beneficio al cual tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, que al momento del siniestro, cumplan con los requisitos establecidos por ley.


1.- Verificamos que esté correcto el Seguro de Sobrevivencia.

2.- Verificamos los porcentajes de pago acorde a ley y grupos familiares.

3.- Identificamos si existen seguros que cubran el saldo insoluto de deudas.

4.- Verificamos que todos los saldos destinados a pensión estén acumulados en el certificado de saldo.

Estudio de pensión gratuito para todo el grupo familiar.

Antes de seleccionar una modalidad de pensión, debes tener en consideración los siguientes temas:

  • Bono de Reconocimiento.
  • Beneficiarios Legales.
  • Lagunas Previsionales.
  • Modalidades de Pensión y Beneficios del Pilar Solidario.
  • Compensación económica, acuerdo de unión civil.
  • Impuesto a la Renta & más...

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia y cómo se financia?

Si cotizas en una AFP, estás protegido por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) con importantes beneficios para ti y tu familia. El SIS es obligatorio y se financia con una prima (o comisión mensual), que pagas a la AFP durante toda tu vida activa como trabajador, en un porcentaje sobre tu remuneración.

El SIS cubre a los afiliados dependientes, independientes y voluntarios. En el caso de los primeros, el SIS lo paga el empleador todos los meses junto con la cotización obligatoria (no tiene costo para ti). Los afiliados independientes y voluntarios deben pagarlo cada vez que cotizan.

¿Cómo se determina la pensión que genera un trabajador que cotizaba? El monto de la Pensión de Sobrevivencia se financia con los saldos de ahorro previsional en las cuentas obligatoria y voluntaria del fallecido, y del Bono de Reconocimiento (si existe). Luego, las pensiones se pagan a los beneficiarios según la pensión de referencia (70% del Ingreso Base), en la proporción que se detalla a continuación:
¿En qué consiste el trabajo del APREVI y sus asesores previsionales?

Nos encargamos de gestionar, orientar y ayudar al futuro pensionado en los distintos trámites del proceso de pensión de vejez. Analizando y validando conjuntamente cual es la modalidad de pensión que más le conviene a usted y su grupo familiar.

¿Cuánto cuesta el servicio en APREVI?

Al momento de seleccionar la modalidad de pensión: en el caso de renta vitalicia, 2% del saldo destinado a financiar la modalidad de pensión, con un tope de 60 Unidades de Fomento: y en el caso de retiro programado, 1,2% del saldo referido con un tope de 36 Unidades de Fomento.

Contáctenos

+56 (02) 2699 4198 +56 (02) 2631 4252 +56 (09) 5256 9775 +56 (09) 6350 1404

Coordine una reunión y un asesor previsional podrá orientar su trámite de pensión y los diferentes tipos de pensión que existen actualmente.

Contactar a Asesores Previsionales
¿Te podemos ayudar?